Nacimiento del automóvil de combustión interna.
Cuando somos jóvenes, una de las cosas que más ilusión nos genera es la compra de un coche, ya sea el primer vehículo, quizás el primer coche que compremos con nuestro propio sueldo, o simplemente el coche de un gran amigo. Lo que es indudable, es la ilusión que genera el automóvil aunque los tiempos han cambiado, y mucho.Este artículo trata sobre el primer automóvil del mundo.
El primer auto del mundo fue el Benz Patent-Motorwagen, un modelo de automóvil construido por Karl Benz entre 1886 y 1893, fue el primer vehículo de la historia diseñado para ser impulsado por un motor de combustión interna.
Diseñado por Karl Benz, no era simplemente un carro al que se le había instalado un motor, sino que el propio motor, chasis, y el tren de tracción constituían una unidad integrada, mostrándose como la tecnología que cambió el mundo.
Las características con las que contaba este automóvil, para su época resultaban muy curiosas.
Entre ellas destacaban:
- 1 cilindro con rotación horizontal
- Cilindrada: 984 cm³ Deposito combustible y carburador de 1,5 litros
- Regimen/potencia: 400 rpm/0.7 kW (0.9 hp)
- Velocidad de 16 kilómetros a la hora Km/h
Y para funcionar requería una mezcla de hidrocarburos procedentes del refinado del petróleo, ligroin, que en aquella época se podía comprar en las farmacias… ¡Imagínense!
Comentarios
Publicar un comentario